Computadoras de marca o ensambles???


Como ya mencione en la entrada de "El inicio de todo" llevo mucho tiempo en el área de soporte técnico, y muchos de mis clientes me han hecho esta pregunta ¿que es mejor comprar una computadora de marca o una computadora de ensamble?

Es una pregunta difícil de responder ya que como en todo siempre existe el pelo en la sopa. debo aclarar que lo que leerás a continuación puede tener opiniones encontradas; el que tomara la decisión final es el cliente.

A que me refiero con computadoras de marca y a computadoras de ensamble?
una computadora de marca es aquella que se ensambla en una empresa con una infraestructura enorme; un nombre y un logotipo registrado y publicitado por todos lados(hp, acer, apple, etc.).

Una computadora de ensamble es lo contrario de una computadora de marca, no tiene logotipo registrado y publicitado, la mayoría de las empresas que las venden no tienen la misma infraestructura que las de marca, y son muchisimo mas baratas.

Comenzare con desmentir algunos mitos sobre estos 2 artefactos.

mito 1.- Las computadoras de marca son lo mejor y te servirán para toda la vida; mi tía se compro una en 1990 y hasta la fecha le funciona super bien.

rotundamente falso: tanto las computadoras de marca como los ensambles se tienen que renovar cada 2 años, esto no es una norma, va a depender del bolsillo de cada uno, y de sus necesidades de trabajo con la misma. La cuestión de renovarlas es que la tecnología avanza demasiado rápido, y el soporte que brindan todos los fabricantes de piezas de computadora es de una vida máxima de 2 años, aun que pueden descontinuar tus piezas en unos cuantos meses. Además de que tu tía no le da el mismo uso que un arquitecto, un ingeniero en sistemas, un gammer, etc. Tal ves tu tía solo necesita encender su computadora que tardara unos 10 minutos en arrancar, y escribir una receta de cocina en word 97 que tardara en abrir 5 minutos mas.

Mito 2.- las computadoras de ensamble son chafas y se descomponen a cada rato.

falso: tanto las computadoras de marca como las de ensamble fallan y las fallas no radican en
en este aspecto; radican en la calidad de sus componentes y en su uso.

mito 3.- mi computadora es de marca y es mucho mas rápida que una de ensamble.

falso: La velocidad de la computadora va a depender de las piezas internas de la misma y de su sistema operativo, una computadora de ensamble podrá tener mejores características que una de marca y viceversa.

Hasta aquí hemos visto que lo que va a dictar la velocidad de las computadoras y su calidad serán sus componentes internos.

Una computadora de marca es un ensamble, es decir las piezas internas que usan las marcas son las mismas que se pueden usar para una computadora de ensamble. lo que hace que el costo de la computadora se eleve es precisamente la marca (el logotipo). La empresas que crean estas marcas tienen que gastar mucho en publicidad, en empaques, etc. Y lógicamente ese gasto no lo paga la empresa lo pagas tu al comprar su marca; No siempre lo mas caro es lo mejor.

Las computadoras de ensamble son mas económicas que las de marca por lo que he mencionado anteriormente, pero también tienen defectos y los defectos no siempre radican en la piezas; si no en quien las vende, esto quiere decir que el vendedor le puede poner piezas baratas a tu computadora por ganar mas dinero, no hacerce responsables de la garantia, entre muchos mas defectos que tienen los vendedores; y creo que es ahi en donde radica la desconfianza de las personas hacia las computadoras de ensamble.

A mi en lo particular me gustan mas los ensambles ya que puedo crear una computadora a mi gusto y superar la calidad de las piezas que tienen las computadoras de marca; osea crearme un ensamble de marca y calidad.

mi recomendacion para finalizar este tema en el cual me extendi demasiado es la siguiente:

Asesorate de un "experto" para realizar tu compra, que este te despeje todas tus dudas.

No tomes decisiones inmediatas en la compra de tu computadora, consulta quien te da la mejor calidad de las piezas.

El costo de una computadora de ensamble si influye en su calidad y velocidad de tu computadora.

Despues de comprar tu computadora darle mantenimiento(recomiendo la pagina de abajo).

http://reparacionymantenimientodecomputo.blogspot.com/

SIDVIRUS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para publicar cualquier comentario puedes escoger cualquiera de las opciones que vienen en la pestaña de abajo que dice "comentar como"

Anónimo dijo...

vendo camioneta toyota cressida 1978 caminando!!